lunes, 2 de mayo de 2016

pensamiento random del día #1

Siempre tengo pensamientos random y digo que los voy a escribir pero nunca lo hago, soy re pajera en general. Hoydia empiezo, porque es lunes y todo -nada- se empieza los lunes. Aquí va el primero.

#1
Ayer pensaba que en los colegios siempre se diserta de las mismas weas, por ejemplo el aborto, las drogas, el embarazo adolecente y la delincuencia. Cuando yo iba en el colegio (muchosaños) esos temas eran super mal vistos, por ejemplo el aborto era casi la personificación de satanás y tus profes te inculcaban desde chica sus ideales pro-vida pero no sé que tan verdad habrá sido la wea, yo creo que mas de algún@  habrá "hecho el remedio", incluso en la época de mi abuelita era una solución obviamente pa´ callao porque eran cosas malas y feas.



También las putas eran malas, eran perversas y el insulto mas rankeado.  Una vez una profe nos pidió un trabajo, la verdad no me acuerdo que chucha pidió exactamente pero involucraba el tema de las putas, una compañera dijo que les gustaba la lesera, si demás podían trabajar en otra cosa pero les gustaba culiar. No fue con las mismas palabras porque eramos chicas (cuarto básico, de los inocentones) pero en fin, yo no dije mucho porque no sabia tanto de las putas y me gusta escuchar a los demás. En la casa mi papá no hablaba de las putas tampoco, ni menos de aborto, ni mucho menos de los homosexuales, una vez nomas dijo que la vecina motoquera era lesbiana y como ella era super particular para vestirse onda de negro, con cuero, botas y maquillaje vampiresco lo asocie a una secta satanica o algún culto medio gótico. En aquella inocente época poco sabia de tijeras y quemar pelo.
Decir que eres pro-aborto es casarse con todos los anticristo y además aguantar que te miren con cara de malditoconchetumare porque quieres matar una guaguita. Yo lo que creo es que nadie te puede decir "ten el crío" tan simple porque es tu vida y tu choriquaker ... ah pero para eso "cuidate" te van a decir. Putalawea el factor #malacuea siempre esta.
En fin, mi pensamiento random iba hacia la crianza conservadora que tuvimos algunas generaciones, quizás estas que vienen ahora tengan mucho mas opinion que miedo al que dirán, tienes muchas mas armas para empoderarse y decir "no pos weon" no quiero. Ojala ahora en los colegios se diserte weas mas shoriflays, ojala concientizacion de cosas como por ejemplo la educción civil, genero, la resolucion de conflictos de manera pacifica (suena rara la wea, pero si, nunca nos enseñaron como mediar en un conflicto por muy cotidiano que sea, si la wea era muy brigida los adultos intervenían nunca nos dieron el espacio para resolver nosotros mismos) y porque no dejar de ver las drogas como caca, si igual todos se fuman un caño de vez en cuando (puta la wea, yo no. Nunca eh fumado pero no me molesta). Ojala que alguna próxima experiencia laboral me toque volver a un establecimiento educacional, es pulento trabajar con niños o adolecentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario